EMPRESA DE LIMPIEZA EN Córdoba

NOTICIAS

A continuación, desde nuestra de empresa de limpieza en Códoba, Grupo Serliman, le ofrecemos una serie de noticias de interés relacionadas con nuestro sector. ¡No pierda detalle!

Algunos motivos para contratar un portero

Algunos motivos para contratar un portero

7 de Febrero de 2018

En el caso de que necesites contratar una empresa de limpieza en Sevilla, puedes contar con la nuestra. Además de encargarnos de mantener las instalaciones en buen estado, también ofrecemos el servicio de portero físico, que puede resultar muy interesante para muchas comunidades.

De hecho, aunque todos los edificios cuentan con un portero automático o un videoportero, lo cierto es que tener una persona en la portería siempre supone una ayuda extra. Para empezar, porque estará atenta a quién entra o sale del portal, y eso es una seguridad y una tranquilidad para todos los vecinos, especialmente los más mayores.

Hay que tener en cuenta que los porteros automáticos pueden fallar, se pueden oír mal, etc. Sin embargo, un portero físico sabe siempre quién ha accedido al edificio cuando está presente. También es una ayuda en caso de que haya una avería, porque está disponible para avisar o acompañar al equipo técnico que tenga que arreglarla.

Al mismo tiempo, suelen ser personas que pueden echar una mano a los mayores del edificio, o cuando se va cargado cuando se ha realizado alguna compra, si hemos tenido una caída y no nos podemos mover bien, etc. Aunque la apertura de una puerta pueda realizarse desde cualquier vivienda, la seguridad que da una persona controlando la entrada es difícil de igualar.

Por eso, si quieres a un portero para tu edificio, te aconsejamos que pases por nuestra empresa. En Grupo Serliman también te podemos ayudar a encontrar a un buen conserje para que cuide tu inmueble de oficinas.

Además, el equipo de nuestra empresa de limpieza en Sevilla se puede ocupar de limpiar las instalaciones comunes en el horario que prefieras. Si necesitas un presupuesto puedes solicitarlo sin compromiso.

Aleja las enfermedades con una buena limpieza

8 de Enero de 2018

En nuestra empresa de limpieza en Sevilla sabemos que el polen, moho, ácaros, cucarachas, el polvo, etc. pueden desencadenar graves problemas para la salud familiar. La pieza clave para frenar alergias y afecciones mayores es el cuidado del hogar. De hecho, en quienes padece asma o enfermedades relacionadas, la falta de limpieza en el hogar pueden empeorar su condición.

Entre los desencadenantes de alergias está el polen, constituido por células producidas por las plantas en flor. Tanto árboles, pastos, malezas como gramíneas poseen pólenes pequeños y secos, aptos para dispersarse con las corrientes de aire. Son los responsables principales de las alergias. 

También está el polvo, en el que se combinan fibras de tela, celulosa, papel, pelo, caspa de humanos y animales, esporas de hongos, tierra, restos de insectos, alimentos y ácaros. Los excrementos de estos ácaros del polvo son los factores desencadenantes más comunes de las enfermedades alérgicas como asma y rinitis alérgica.

Si tienes en casa mascotas, la limpieza se vuelva un asunto primordial, más aún si hay alérgicos en la casa. No olvides que los animales pequeños, tales como aves, hámsters, ratas, ratones y conejos también provocan alergia.

Con Grupo Serliman no tendrás ningún problema con la limpieza, ya que somos experimentados profesionales que sabemos cuidar de tu hogar en condiciones, para que tu salud no se resienta.

Además, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla utilizamos productos que no afectan a las vías aéreas de nuestros clientes. Llámanos y vive libre de alergias y de otras afecciones en un ambiente limpio y cuidado.

Las claves del mantenimiento de las escaleras comunitarias

11 de Diciembre de 2017

Contar con los servicios de una empresa dedicada a las reformas y mantenimientos de comunidades en Cádiz puede ser hoy más importante que nunca.

La accesibilidad es una de las mayores preocupaciones en la actualidad, y es importante adaptar todas las construcciones para que las personas con movilidad reducida y los ancianos puedan disfrutar en plenitud de todas las instalaciones. En ese sentido, las empresas de reformas y mantenimientos de comunidades en Cádiz son fundamentales para afrontar el reto.

Pero además lo serán para garantizar la higiene y el orden de los espacios y zonas comunes, un hecho de gran relevancia para evitar las infecciones (sobre todo de los más pequeños) y garantizar la armonía entre los vecinos. De hecho, pocos dudan ya de la fuerte relación que existe entre el estado de los espacios y el estado de ánimo de las personas, en este caso, de los vecinos de tu comunidad.

Dentro de las zonas comunes, la limpieza de las escaleras en Cádiz es uno de los puntos más conflictivos. Sus características especiales y su continuo tránsito requieren tener en cuenta una serie de necesidades que les serán propias y que deberán ser bien conocidas por los profesionales de mantenimiento que contrates para tu comunidad.

Estos son los puntos clave en el mantenimiento de las escaleras comunitarias:

  • La frecuencia en la limpieza de las escaleras debe ser alta, aunque tampoco requerirán una dedicación diaria. Lo ideal es ocuparse de ellas al menos una vez a la semana.
  • En cuanto a los horarios recomendados para su limpieza, los preferidos suelen ser a primera y a última hora de la tarde. Estos serán los horarios menos concurridos, de manera que la limpieza pueda afrontarse sin interrupciones y sin generar molestias.
  • Los profesionales de la limpieza en Cádiz deberán poseer los conocimientos necesarios para escoger los productos de limpieza más eficaces, y en Grupo Serliman te lo garantizamos.

¿Por qué contratar la limpieza favorece el éxito en los negocios?

7 de Noviembre de 2017

Si aún no conoces la relación existente entre una empresa de limpieza en Cádiz y el éxito en los negocios, presta mucha atención a las siguientes líneas, pues te expondremos una serie de factores que te sorprenderán.

Para comenzar, parece un hecho evidente que la falta de orden y de higiene en las instalaciones de tu empresa puede frenar bastante a tu negocio. En ese sentido, contratar y delegar en una empresa de limpieza en Cádiz el buen estado de tus oficinas, te va a permitir mejorar tus resultados al poder centrar toda tu atención en el desarrollo de tus actividades productivas.

Así mismo, y desde la perspectiva de las percepciones humanas, cada vez se acepta más el hecho de que existe una fuerte relación entre el estado de ánimo y el ambiente externo. Cuando las oficinas no mantienen un estado de limpieza y orden adecuado, lo más probable es que los trabajadores se sientan desmotivados, además de que será la mejor manera de espantar a posibles clientes. Por eso es tan importante garantizar la limpieza de las oficinas: un entorno de trabajo limpio, claro y ventilado a buen seguro que aumentará el rendimiento laboral y facilitará el proceso de atracción y fidelización de tu clientela.

En último término, contratando los servicios de limpieza de una empresa especializada y comprometida, vas a poder notar una mejora importante desde el ámbito de la eficiencia desde dos perspectivas principales: por un lado, no vas a necesitar dedicar ningún espacio de tus instalaciones para el almacenaje de fregonas, cubos y demás utensilios y productos de limpieza; por el otro, los profesionales de la limpieza van a saber cómo proceder en cada situación y superficie concreta, escogiendo los productos y equipos más adecuados para cada momento.

En Grupo Serliman te ofreceremos un servicio de limpieza de calidad en Cádiz para locales, comunidades, espacios industriales y oficinas.

Cómo se hace el mantenimiento de jardines

9 de Octubre de 2017

Nuestra empresa de reformas y mantenimientos de comunidades en Cádiz se encarga del jardín de tu comunidad, tanto en la limpieza como en la jardinería propiamente dicha y las labores de mantenimiento relacionadas. En esta entrada te contamos en qué consiste un buen mantenimiento de jardines.

Desde luego, hay que estar pendiente del riego. Es aconsejable tener un sistema de riego automático, aunque con las horas de vigilancia suficiente se puede sustituir por nuestra atención. Los sistemas de riego sufren pequeñas averías y en ocasiones hay que cambiar alguna pieza del sistema eléctrico, alguna válvula o sección de manguera. Nuestra empresa de reformas y mantenimientos de comunidades en Cádiz se encarga.

El abonado es otra clave. Los empleados de mantenimiento de tu jardín, sea privado o comunitario, deben conocer las distintas épocas de abonado, normalmente sobre todo a principios de otoño y a finales de invierno.

Otro punto importante es saber reconocer rápidamente los posibles signos de enfermedades o plagas. La antelación para saber reaccionar en estos casos es básica.

El césped, dependiendo del uso del jardín, puede necesitar resiembra de cuando en cuando.

La poda también la llevamos a cabo en Grupo Serliman, para que la estética del conjunto del jardín esté siempre impecable y para que las plantas crezcan cada temporada más sanas y fuertes. Hay que podar setos, árboles, rosales, enredaderas, hiedras, arizónicas… y tener cuidado de que se desarrollen sin guía, pudiendo afectar a los muros, estorbar el paso o la vista y perjudicar a otras plantas menos invasivas.

Para todo esto, un servicio profesional de mantenimiento de comunidades como el de Grupo Serliman es casi obligado. Desentiéndete.

La limpieza de hace 500 años

8 de Septiembre de 2017

Una empresa de limpieza en Cádiz ofrece un servicio esencial para la sociedad. Tanto a nivel corporativo, donde es necesario que exista una persona que se ocupe de mantener las instalaciones en las condiciones más adecuadas para los trabajadores, como a nivel particular, donde ya sea por falta de tiempo o capacidades, cada vez es más común recurrir a servicios externos.

Contratar los servicios de una empresa de limpieza en Cádiz además se convierte a veces en algo imprescindible y es que conseguir que un local luzca como nuevo, así como eliminar determinados olores o manchas requiere de profesionales. A continuación, conoceremos con qué recursos contaban hace algunos años.

Para empezar, blanquear la ropa hace 700 años no era tarea sencilla. Los holandeses fueron los primeros en encontrar la técnica, pero esta llevaba varios meses. Comenzaban por sumergir las prendas en lejías alcalinas y tras lavarla con agua la extendían al sol. Después de repetir estos pasos 5 o 6 veces, bañaban las telas en una sustancia ácida similar a la leche agria. Más recientemente, en el siglo XIX y en nuestro propio país, un catalán creó la primera tienda de limpiabotas, y a pesar de que todos creían que no funcionaría, aún podemos encontrar este tipo de tiendas en la actualidad. Por último, nos vamos a la época de los fenicios, quienes crearon el primer jabón del mundo a partir de grasa de cabra y cenizas de madera. Cuando atravesaron el Mediterráneo lo vendieron a las civilizaciones griega, romana y con el sorprendente uso de laxante a los galos.

En Grupo Serliman nos dedicamos a la limpieza tanto para empresas como para comunidades. Contamos con un excelente equipo de profesionales que conseguirán dejar cualquier local impecable, adaptándose además a los horarios necesarios para no molestar a los trabajadores o los vecinos.

Consideraciones sobre la limpieza de la piedra natural

9 de Agosto de 2017

Una buena empresa de limpieza en Cádiz debe ser capaz de ofrecer servicios generales de limpieza y mantenimiento a todos sus clientes. Las necesidades que estos tienen son específicas, personalizadas y concretas, motivo por el cual la formación y la preparación de estos profesionales deben ser heterogéneas y complejas.

Uno de los trabajos que las comunidades y clientes pueden demandar a una empresa de limpieza en Cádiz es el mantenimiento y cuidado de la piedra natural, un revestimiento de alta calidad que se está incorporando en las construcciones de alta categoría que buscan ofrecer una atmósfera de inspiración tradicional.

En general, el mantenimiento periódico de estas superficies no resulta complejo: es suficiente con utilizar agua caliente y un jabón neutro. Hacerlo así, con las frecuencias adecuadas, conlleva incrementar la dureza y durabilidad de este material, que prolonga de este modo su vida útil y su perfección estética.

Más complicada resulta la eliminación de manchas específicas sobre la piedra, ya que exige un tipo de limpieza especial que nunca debe incluir detergentes agresivos como los amoníacos, la lejía o los anticales. El riesgo de su utilización radica en la posibilidad de rayar la piedra. El depósito de materiales extraños en forma de mancha como café, aceite, betún, pinturas o cualquier otra sustancia requiere un tratamiento personalizado, específico, que por regla general solo está al alcance de auténticos profesionales de la limpieza dotados con los equipos y productos apropiados.

Contrarrestar el óxido acumulado sobre la piedra es un proceso similar al anterior. En ambos casos, el protocolo a seguir se centra en realizar la limpieza y aplicar después un tratamiento basado en ceras de diferentes características. Discernir cuáles, cuándo y cómo aplicarlas es una labor que requiere conocimiento, experiencia y precisión.

Por eso, si tienes que limpiar una pared o un techo de piedra en tu vivienda, en Grupo Serliman te garantizamos un trabajo óptimo.

Limpieza de calidad

14 de Julio de 2017

No toda empresa de limpieza en Cádiz dispone del material necesario para realizar limpiezas a fondo. Algunos negocios dedicados a la limpieza solo se centran en la limpieza de espacios exteriores mientras otros se dedican a la limpieza de los interiores.

Antes de contratar a una empresa de limpieza en Cádiz, es necesario realizar un estudio sobre qué tipo de limpieza se requiere y cuáles son las firmas que están dispuestas a afrontar ese tipo de trabajo. Lo que se debe revisar, antes de encargar los servicios de una empresa de limpieza, es lo siguiente:

  • Saber cuál es el tipo de suelo del edifico. Si se trata de un suelo de mármol, porcelana, tarima flotante o parquet, requerirá un producto especial. Es necesario saber si la empresa de limpieza está capacitada para cuidar el suelo como es debido.
  • Disponibilidad de horarios. Si se trata de la limpieza de una oficina, cabe destacar que resulta muy útil hacer una limpieza en profundidad diaria a última hora. Hay empresas dispuestas a mandar a profesionales de la limpieza a casi cualquier hora.
  • Cuidados del jardín. Hay empresas capacitadas para realizar los cuidados de los jardines de pequeño tamaño. Esto resulta de ayuda, ya que no te hará falta contratar a dos trabajadores al mismo tiempo.
  • Productos de limpieza. A la hora de firmar un contrato resulta muy útil leer detenidamente la letra pequeña. Algunas empresas no incluyen los productos de limpieza. Por lo tanto, evita contratar este tipo de empresas.

Siguiendo estás sencillas recomendaciones, podrás contratar una buena empresa de limpieza, como Grupo Serliman, donde disponemos de los mejores profesionales de la limpieza, nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente y tenemos la capacidad para limpiar cualquier zona que nuestros clientes nos encarguen. Nuestros precios son muy competitivos y están al alcance de todos.

Elimina los grafitis de tu fachada o escaparate

13 de Junio de 2017

Tanto comunidades de vecinos como instituciones públicas, empresas o incluso negocios pueden solicitar a una empresa de limpieza en Sevilla la eliminación de los grafitis que tanto afean la estética de los edificios. Y es que, si bien hoy día son más fáciles de eliminar que hace años, estas pinturas callejeras siguen siendo ciertamente habituales en las fachadas, mobiliario urbano y paredes de nuestro país.

En Grupo Serliman garantizamos que los edificios con pintadas de grafitis volverán a tener la estética cuidada, algo imprescindible en colegios, edificios oficiales con gran afluencia de visitantes, estadios, centros deportivos, empresas, bancos, escaparates y un sinfín de edificios que se ven afectados por esta forma de suciedad callejera.

En nuestra empresa de limpieza en Sevilla tenemos diferentes métodos para la limpieza de grafitis, ya que dependiendo del material de la superficie, se deben utilizar unos u otros. En términos generales, la eliminación de la pintura en spray o aerosol es más sencilla que antes, con productos especiales que se cuidan de no dañar el resto de pinturas de la superficie a tratar. Así, uno de esos productos específicos son los conocidos como eliminadores de sombras, que sirven para extraer de la superficie el spray que penetra en el interior de la pared o fachada.

Después de la aplicación de estos productos, los restos se eliminan con una potente máquina industrial de agua caliente a presión, de forma rápida y sin dañar las superficies, ya que se ha demostrado como el método más eficaz para acabar con las pinturas callejeras que tan mala imagen dan de cara al público y que siguen existiendo, pese a que cada vez están más perseguidos y castigados sus responsables.

Evita fallos en tu reforma leyendo este post

18 de Mayo de 2017

Como empresa de reformas y mantenimientos de comunidades en Sevilla, antes de ejecutarla, ten en cuenta estos 3 puntos: si los sigues correctamente, el trabajo de reforma será ágil e irá rodado.

  • Con licencia. Muchos de los que se enfrentan a una reforma por vez primera en su vida no saben cuáles son los trámites necesarios para llevarla a cabo según la ley y de acuerdo con las normas establecidas, pero eso no lo tiene en cuenta la administración: es importante que tengas muy claro que, en caso de no tener licencia antes de comenzar con la reforma, las multas irán directas a ti como propietario de la vivienda.
  • Un diseño a tu medida, algo en lo que podemos ayudarte desde nuestra empresa de reformas y mantenimientos de comunidades en Sevilla. Cuando decides reformar tu casa es normal que te ronden muchas ideas de lo que te gustaría implementar, eliminar, cambiar... Lo mejor es encargar directamente el diseño a un profesional especializado como los que forman parte de nuestro equipo: conseguirás un diseño hecho por un experto pensado para sacar el máximo rendimiento a la vivienda y que, a la vez, se adaptará a todas tus sugerencias y peticiones.
  • Compara varios presupuestos. Muy importante. Pide varios presupuestos a diferentes empresas constructoras como la nuestra, Grupo Serliman, y comprobarás que puede haber variaciones muy polarizadas. Aunque debes siempre hacer esta comparativa, desde este blog podemos adelantarte que nuestros presupuestos son los mejores de la zona, dicho por clientes que han pedido varias propuestas para contratar sus obras.

La accesibilidad llega a las fincas

27 de Abril de 2017

Estamos involucrados en reformas y mantenimientos de comunidades en Sevilla, por lo que nos gusta que nuestras obras puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas, lo que incluye, lógicamente, a las personas con movilidad reducida. Sobre todo, los discapacitados y ancianos, por este orden.

Por lo tanto, desde el sector encargado de reformas y mantenimientos de comunidades en Sevilla, tenemos especial sensibilidad a la hora de realizar las obras que garanticen la accesibilidad a los edificios de los colectivos que hemos citado en el primer párrafo.

La eliminación de barreras arquitectónicas es clave para lograr este objetivo. No solo en los accesos de las viviendas de las personas con movilidad reducida, sino también en las áreas comunes de las comunidades de propietarios. En zonas tales como las instalaciones de ocio, las zonas ajardinadas, los trasteros, los garajes y las piscinas.

Además, hay que tener en cuenta que la necesidad de garantizar la accesibilidad en las fincas ya tiene un plazo límite. Se trata del 4 de diciembre de 2017, la fecha señalada por el Real Decreto Legislativo 1/2013. Esta obligación afecta al 75 % de fincas españolas y las obras deberán ser sufragadas mediante las cuotas abonadas por los vecinos, las cuales no podrán ser desproporcionadas. No ejecutar estas obras, por su parte, además de resultar insolidario, supondría unas fuertes sanciones para la comunidad de propietarios.

Por otro lado, son distintas las obras de adecuación que, en este sentido, se pueden realizar en escaleras y portales. Entre ellas, destacan las siguientes: sillas y plataformas salvaescaleras, rampas, ascensores y elevadores verticales. Algunas de ellas requieren una adaptación de superficies y alturas y otras implican la instalación de dispositivos mecánicos adaptados.

Desde el blog de Grupo Serliman, estamos concienciados con la cuestión de la accesibilidad y contamos con tu comunidad de propietarios para eliminar las barreras arquitectónicas.

Pídanos un presupuesto

© 2020 GRUPO SERLIMAN Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital